Estudios realizados sobre percepción y comunicación evidencian que un correcto uso del color hace que la informaciones a transmitir sean más atractivas y permite que se capten más rápidamente y mejor (con una mayor comprensión y retención.) ¿Qué es un uso correcto del color? Básicamente usarlo para una función determinada, como por ejemplo destacar selectivamente partes esenciales de un mensaje o evocar una sensación determinada (alegría, seriedad, alerta, etc). El color no debe ser una simple decoración.
El significado del color en comunicación es muy importante, y por eso su uso adecuado o inadecuado pueden suponer la diferencia entre transmitir un mensaje tal como se pretende u obtener el efecto opuesto.
El color es una faceta primordial al definir el lineamiento estético de un sitio web, ya que va a influir en gran medida en el modo en que lo percibirán los usuarios y la sensación que les quede después de la visita. El uso adecuado del color en una página web es una clave segura para su éxito.
Uso del Color
Publicado por
acentocreativo
en 15:18 Etiquetas: Teoría del Color
0 comentarios:
Publicar un comentario