Se llaman colores cálidos a aquellos que van del rojo al amarillo y colores fríos a aquellos en que las graduaciones van del azul al verde. Esta división entre colores cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad de un color atienden a sensaciones térmicas. Los colores de alguna manera, nos pueden llegar a transmitir estas sensaciones.


Colores Fríos (azules, verdes y violetas): Producen una acción relajante y un efecto de retroceso, alejamiento, generando sensación de distanciamiento. Dan una impresión de reposo y calma, y utilizados solos pueden dar efecto de poca intimidad y de tristeza
Colores Cálidos (amarillos, naranjas y rojos): Expresan luminosidad, alegría y dinamismo; van desde el amarillo hasta el rojo, pasando por los naranjas. Producen un efecto estimulante y dan la impresión de que avanzan, que se adelantan de la superficie que los contiene. Esto provoca sensación de cercanía. Son colores vitales, alegres, activos, excitantes y vibrantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario